Entradas en Mi blog, GRACIAS¡¡¡

byElMadriles.blogspot.com. Con la tecnología de Blogger.

mi blog

mi blog
GRACIAS POR VISITARME¡¡¡

MONSTERCHEF

MONSTERCHEF
Yo soy un MONSTERCHEF ¡¡¡¡¡¡

If you need Translate this page // Si quieres traducir esta pagina

Seguidores

Contribuyentes

Buscar este blog

12/Sección/slider
Mostrando entradas con la etiqueta Primer plato. Mostrar todas las entradas

Pollo agridulce al estilo "Tía Manoli"

No hay comentarios
Pollo agridulce al estilo "Tía Manoli"

Ingredientes

10 muslitos de pollo (o alitas)
5 cebollas
1/2 vaso de azúcar blanquilla
1/2 vaso de azúcar moreno
1 vaso de vinagre de jerez
1 vaso de caldo de pollo
sal, pimienta aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Se fríe el pollo hasta que esté dorado y se reserva.
En el mismo aceite se echan las cebollas picadas y se dejan pochar.
Cuando este la cebolla pochada se agrega el pollo frito, el azúcar, el vinagre y el caldo.
Se deja a fuego lento 1 hora mas/menos... hasta que el pollo se deshaga y la cebolla haya caramelizado.










Se puede comer caliente, templado y semi frío.
que aproveche!!!!!!

Chupitos de Patata con Gambas al Pil Pil

1 comentario
Chupitos de Patata con Gambas al Pil Pil

INGREDIENTES

Utensilios imprescindibles:
Aro de tamaño pequeño (para hacerlas de tamaño bocado)
Descorazonador de manzanas (la primera vez las hice con un sacabolas, pero se complica la cosa)
Para los chupitos:
Patatas grandes Gambones
1 cebolla
1 pimiento verde
1 puerro
Ajo, sal y pimienta

ELABORACIÓN 

Para los chupitos Primero pelamos las patatas, y procedemos a hacer en crudo los cilindros. seguidamente troquelamos hasta la mitad del vaso con el descorazonador y cortamos el interior con una puntilla bien fina y afilada y vaciamos dejando el chupito en crudo como veis en las fotos.

Arroz con Conejo y Setas de las Cuevas de Fiñana (Almería)

No hay comentarios
Arroz con Conejo y Setas de las Cuevas de Fiñana (Almería)

INGREDIENTES

Arroz Bomba
Conejo Setas
Pimiento verde
Pimiento rojo
Ajo, perejil y laurel
Vino blanco Sal y pimienta
Limon
Tomate natural y tomate seco.

ELABORACIÓN

Primero debemos de dejar "blandito el conejo". En una olla a presión,se dora el conejo. Cuando esté todo doradito se cubre de agua, se añade 1 hoja de laurel, 1 ajo, 1 chorreon de vino blanco y se deja cocer con la olla cerrada unos 25/30 minutos dependerá del tamaño de corte del conejo. Pasados esos minutos, en los que el conejo estará semi blando reservamos y colamos el caldo de su cocción que lo usaremos como base de nuestra receta.
Se hace un sofrito con las verduras. Cuando el sofrito adquiera un color dorado (a mi particularmente me gusta un poco "socarrat") añadimos el conejo, las setas y cubrimos de caldo.
Finalmente cocemos todo y echamos el arroz (dos partes de agua por una de arroz).

ARCO IRIS DE VERANO

No hay comentarios
ARCO IRIS DE VERANO
Gazpacho de Sandía con Helado Tricolor y Crujiente de Ibérico.

INGREDIENTES

Para el Gazpacho de Sandía Tomate de pera maduro Ajo, sal y pimienta Pan cateto del día anterior Sandia sin pepitas Para el Helado 1) GUACAMOLE: Aguacate maduro, cebolleta, chile, sal y pimienta, aceite de oliva virgen extra. 2) CREMA DE QUESO: Queso de untar tipo Filadelfia, atun en aceite de oliva, sal. 3) NECTARINA: Nectarinas trituradas. ELABORACIÓN: Gazpacho: trituramos todo, colamos por el chino y dejamos una sopa fría muy fina que reservaremos en la nevera. Guacamole: trituramos los ingredientes en turmix y dejamos una crema muy fina. Crema de Queso: Desmenuzamos con un tenedor y mezclamos la crema de queso con el atun (al gusto). Nectarinas: Trituramos las Nectarinas. Crujiente de Iberico: se meten finas lonchas de jamon ibérico en el horno hasta que se queden crujientes. MONTAJE en un vasito pequeño, pondremos el guacamole, a continuación la crema de queso y por ultimo una fina caa de nectarina. lo metemos en el congelador. SERVICIO Se sirve el helado desmoldado en un plato sopero (procura sacarlo unos 15 minutos antes de su consumo) y se corona con una lasca de ´crujiente de jamon ibérico. con el comensal sentado se reparte la sopa muy fría en el plato y a comer¡¡¡¡ ES UNA RECETA MUY SENCILLA, PERO SOBRE TODO MUY FRESCA, QUE ES LO QUE SE VALORA EN VERANO¡¡¡


"MASTERFUET Solidario"

No hay comentarios
Se trata de una receta SOLIDARIA que todos podríamos hacer y ayudar a los más necesitados. Un plato que podemos tener hecho y sorprender a nuestros comensales como si fuéramos "autenticos profesionales" Ingredientes: Carrilleras de cerdo ibérico Cebolla morada Zanahoria Calabaza Puerro Pimiento Rojo Caldo de carne o pollo harina vino tinto (un vaso) aceite de oliva virgen extra jengibre, sal y pimienta Para el "falso" flan de pimientos del piquillo Pimientos del piquillo Cebolla Nata 3 laminas de cola de pescado o agar agar sal y pimienta Para embutir la mezcla 1 tripa de cerdo para embutir (esto pedirlo a vuestro carnicero y os podra conseguir una de encargo) 1 embutidora (yo para este menester compre una maquina de 8 euros del carrefour para hacer churros... se trata de poder meter en una tripa de cerdo la pasta que elaboremos) Elaboración Para las Carrilleras Primero salpimentamos las carrilleras de cerdo y antes las limpiamos del exceso de grasa. Enharinamos las carrilleras. Cogemos una olla donde vayamos a hacer el guiso. Freimos las carrilleras para sellar la carne y las reservamos doraditas, pero crudas por dentro. En ese mismo aceite, sofreimos las verduras (cebolla, zanahoria en rodajas dados, pimiento rojo y puerro... al final tambien la calabaza) Una vez todo sofrito agregamos las carrilleras, el vino y el caldo cubriendolo todo. Dejamos cocer aproximadamente 45 minutos/1 hora en olla a presión hasta que las carrilleras se desagan con solo tocarlas. Sacamos las carrilleras. El resto de las verduras las trituramos con un poco de caldo, dejando una pasta. machacamos las carrilleras con un tenedor y las mezclamos con parte del truturado de verduras hasta conseguir una pasta con todo ello. Para el "falso" flan de pimientos del piquillo Picamos y sofreimos la cebolla Una vez pochada agregamos la nata y dejamos que reduzca mientras tanto mojamos 3 laminas de cola de pescado o gelatina en agua fria, la secamos y las añadimos a la nata En un bol trituramos una lata de pimientos del piquillo y agregamos a la nata. dejamos reducir unos 3/4 minutos hasta que se haga una salsa espesa. dejamos atemperar (no enfriar) y lo mezclamos con la carne de las carrileras guisada y su salsa. Cuando tengamos la mezcla de las carrilleras guisadas, con la salsa de las verduras trituradas del guiso de las carrilleras y el "falso" flan de pimientos del piquillo, LO MEZCLAMOS y embutimos con la ayuda de una máquina de embutir longanizas. a partir de aqui, una vez embutido, podreis hacerle la etiqueta personalizada que querais. se recomienda disfrutar de ellas con una buena regaña y un buen vino

Sushi de acelga con atun, surimi, pimiento morron y queso

No hay comentarios
Sushi de acelga con atun, surimi, pimiento morron y queso

INGREDIENTES 

 - 8 Hojas de acelgas, con sus pencas - Unas tiras de pimiento morron - pate de atun Lata de - atun en aceite - Surimi - El relleno tambien se puede hacer con lo que más os guste SOJA para acompañar Para el arroz del sushi - Arroz glutinoso - Vinagre de sushi (casero: mezclar vinagre, azucar y sal a partes iguales.)  

ELABORACION 

Cortamos las pencas blancas de las acelgas, las quitamos las fibras y las ponemos a cocer con agua. separamos cuidadosamente las hojas y las cogemos en manojos de 4/5 y las ponemos a cocer sobre las pencas (que les cubra el agua) durante 3/4 minutos, hasta que esten blandas pero enteras para que no se desagan. Sacamos las hojas a un plato y vamos reservando. una vez frías, o semi frías, cortamos su nervio central. las disponemos encima de una esterilla de hacer sushi a la que previamente habremos forrado con film transparente (asi evitaremos que se peguen a la esterilla y se podrá limpiar mucho mejor despues) vamos haciendo una alfombra de unos 20x20 cms de acelgas sonbre la esterilla. para hacer el arroz podeis ver mi receta de sushi relleno de rabo de toro. disponemos el arroz sobre la cama de acelgas pensando en hacer un rulo de unos 2/3 cms de diámetro, por lo que esa cama de 20x20 cms servira para hacer 2 hermosos rollos. una vez dispuesto el arroz, en el medio colocamos el pimiento en tiras, el patede atun mezclado con el atun en conservas y unas finas tiras de queso (tipo semi.curado) ahora solo queda empezar a enrollar, preansando el rollo y despues meterle film al rulo. conservar en la nevera antes de cortar (esto no es imprescindible, pero ayudará a que se compacte algo y se corte mejor). servirlo con una salsa de Soja, wasabi si os gusta el picante o incluso una salsa agridulce le iría muy bien. 

Al final, con las pencas de las acelgas, puedes cocerlas, enharinarlas y pasadas por huevo y fritas estan de cine (las puedes ver enrolladas en el plato como si fueran calamares a la romana). En su interior, un revuelto de las hojas sobrantes de la acelga y sus pencas...... ¡¡QUE APROVECHE¡¡¡

Gazpachuelo Malagueño

No hay comentarios
Gazpachuelo Malagueño

Ingredientes

Patatas
Pimiento Verde
Gambas
Huevo
Arroz
Rosada
Aceite de girasol, sal y limón (para una mahonesa suave)
Sal y pimienta blanca


Elaboración

Empezamos cortando en cachelos las patatas (cortando en cachelos significa que metemos el cuchillo en la patata y no llegando a cortar totalmente "crujimos" y partimos la patata... de esta forma nos ligará mejor el almidón)

Ponemos en una olla agua con sal, las patatas a hervir con un par de pimientos que una vez cocidas las patatas retiraremos. En un cazo aparte hervimos la cabeza de cualquier pescado obteniendo un fumet sabroso. Cocemos los huevos.

Una vez cocidas las patatas, retiramos el pimiento verde y en ese mismo agua agregamos un par de puñados de arroz (dejando al final suficiente caldo a modo de sopa) y el fumet.

Casi habiendo terminado la cocción del arroz, incorporamos el pescado (5 minutos) y las gambitas al final.

Troceamos dentro el huevo y servimos. Cada comensal en su plato, se echará la mahonesa al gusto, obteniendo una sopa riquísima





 





Fideos Chinos con Gambones al aroma de pimenton

No hay comentarios
Fideos Chinos con Gambones al aroma de pimenton

FIDEOS CHINOS CON GAMBONES


Ingredientes

1 Sobre de fideos chinos
Gambones
Pimentón picante
Ajo Aceite de Oliva


ELABORACIÓN Y MONTAJE

Se cuecen los fideos chinos hasta que se queden sin agua.
Se pelan los gambones
Se frien varios ajos en láminas en un buen chorro de aceite de oliva, se agrega pimentón e inmediatamente se echan los gambones, dejándolos MUY JUGOSOS...
Y YA ESTA¡¡¡¡¡


(¡¡¡están de cine¡¡¡)



Ajo Blanco con Tataki de Atún macerado con soja y sésamo

No hay comentarios
Ajo Blanco con Tataki de Atún macerado con soja y sésamo


Ajo Blanco con Tataki de Atún macerado con soja y sésamo


INGREDIENTES

Almendras crudas
Pan cateto
Aceite
Sal
Ajo
Vinagre
Atún rojo
Salsa de soja
Sésamo
Agua

ELABORACIÓN

Se trituran las almendras con el pan y el ajo. Se va añadiendo poco a poco el aceite de oliva hasta que se forme una masa homogénea. A continuación se echa agua fría hasta conseguir la textura deseada.
Si se sirve en vasito se puede hacer una crema y añadiendo más agua si lo queremos más líquido.


ELABORACIÓN DEL ATÚN
Cortamos los lomos de atún en forma rectangular.
Dejamos macerar ½ hora el atún con la salsa de soja y el sésamo.
En una sartén bien caliente echamos unas gotas de aceite de oliva y ponemos sobre ellas los lomos de atún para conseguir sellar el exterior.
MONTAJE
Servimos en ambos casos (vasito o plato) el ajo blanco en el recipiente y montamos a 2 alturas los lomos de atún y adornamos con cebollino.







Peque Receta - Barco Pirata de ensalada

No hay comentarios
Peque Receta - Barco Pirata de ensalada

Barco Pirata de ensalada

Ingredientes


2 pimientos gordos rojos
2 pimientos gordos verdes,
1 lechuga,
1 lata de maíz dulce
2 tomates,
Espárragos blancos,
Mayonesa,
Piquitos de pan y queso manchego.


ELABORACION


1- En un recipiente cualquiera prepara la ensalada a base de trocitos muy pequeños de lechuga, tomate, espárragos y el maíz. Lo mezclas todo con un poquito de mayonesa.
2- Mete la ensalada en los diferentes pimientos cortados por la mitad.
3-Después le colocas a cada uno un piquito de pan a modo de mástil y un triángulo de queso manchego como vela.

¡Ya tenemos unos simpáticos barquitos piratas, para degustar en familia!
No os podeis ni imaginar como los niños son capaces, de probar el pimiento crudo, si son ellos los que lo elaboren...

Peque Recetas - Huebuhitos rellenos

No hay comentarios
Peque Recetas - Huebuhitos rellenos

Huebuhitos rellenos

Ingredientes


8 huevos,
zanahoria,
aceitunas verdes,
mayonesa,
apio,
sal,
Atún.


ELABORACION

1- Hervimos los huevos y quitamos cuidadosamente la cáscara, 12/14 minutos será suficiente. Nada más cocerlos, lavarlos en abundante agua fría para que se despegue bien la cáscara.
2- Cortamos una fina capa por debajo de cada huevo para tener una base sólida y se 'mantenga de pie‘.
3- Retiramos con mucho cuidado la yema de cada huevo con una puntilla, sin romper la clara y las mezclamos en un bol y añadimos mayonesa, atún machacado, un poquito de apio y sal.
4- Confeccionamos los huebuhitos: Rellenamos los huevos con la pasta. Colocamos trocitos de zanahoria a la altura de los ojos y cortamos unas rodajas de aceituna cubriendo cada uno de ellos (para pegar los ojos y el pico pondremos un poco de la pasta sobre la clara como aparece en la foto. Con espigas de zanahorias montamos las patitas y el pico.

Peque truco: Si no tenemos zanahorias colocamos triangulitos de pimiento rojo o morrón a modo patitas y pico.

MASTERCHEF - Flamenquin Iberico - CORDOBA

No hay comentarios
MASTERCHEF - Flamenquin Iberico - CORDOBA

Flamenquin Iberico con queso del valle de los Pedroches 


Ingredientes

Presa Iberica
Jamòn Iberico
Queso del valle de los pedroches
Pimiento verde frito
Huevo
Sal y pan rayado
Salsa de pimientos del piquillo


ELABORACIÓN


Cortamos los filetes de presa muy finos.
Freimos pimientos verdes y reservamos
Cortamos Jamon Iberico muy fino en lonchas
Cortamos en tacos alargados de 1 cm el queso.

Colocamos por esta orden los ingredientes:
1- El filete fino de presa ibérica
2- La loncha de jamón iberico
3- Unas tiras de pimiento frito
4- Una tira de queso

Enrollamos, sujetamos con un palillo y pasamos por huevo batido y rebozamos en pan rayado.
Freimos en abundante aceite caliente hasta que esten di¡oraditos y consumimos inmedianamente.

Para la salsa de pimientos.
Batimos los pimientos del piquillo y los mezclamos con nata liquida para cocinas. Salpimentamos y cocemos hasta reducir un poco la salsa. Despues la pasamos por un chino y reservamos.

















MASTERCHEF - Habicas con crujiente de Iberico - GRANADA

No hay comentarios
MASTERCHEF - Habicas con crujiente de Iberico - GRANADA

Habicas con crujiente de Iberico

Ingredientes

Habas Baby
Cebolla
Ajo, sal y pimienta.

Se pelan las habas y se extraen de las vainas. Se reservan varias vainas para decorar. Se hace un sofrito con abundante cebolla. Se cuecen las habas hasta que esten tiernas. Se mezclan con la cebolla confitada y se añade un ajito muy picado.

Se precalienta el horno a 200 grados. Se colocan lonchas de jamón iberico sobre papel de horno, hasta que se sequen,, se sacan del horno y se colocan en un papel absorvente hasta que se enfrien. Quedarán crujientes.


















MASTERCHEF - Huerta y Mar Almeriense - ALMERIA

No hay comentarios
MASTERCHEF - Huerta y Mar Almeriense - ALMERIA

Tomate Raff relleno de Aguacate y Mango con GAMBAS DE GARRUCHA



Ingredientes



Tomate Raff
Aguacate
Mango
ralladura de lima
Tomillo, Romero, sal y pimienta
Gambas de Garrucha

ELABORACION



Se cortan los tomates dejando una tapa, con su parte verde. Se vacian conservando su carne.
Hacemos tacos de 1/2 cm de aguacate y mango y los marinamos con vinagreta de tomillo, romero, aceite de oliva, vinagre y la ralladura de lima
Se mezcla el tomate, con el aguacate y mango con su vinagreta y se rellenan los tomates.
Se cuecen las gambas. Para ello se pone agua con sal a hervir, cuando hierva se echan las gambas y cuando vuelva el hervor se retiran y las echamos en agua HELADA (agua con hielos para que se corte la coccion).

Por último se pelan, excepto la cabeza y se colocan saliendo del tomate.





Arroz al Horno

No hay comentarios
Arroz al Horno

ARROZ TIERRA/MAR AL HORNO



Ingredientes (para 4 personas)


1 taza de arroz
2 pimientos verdes
8 esparragos crudos verdes
1 cebolleta
3 alcachofas
Mejillones y su caldo
Caldo de Verduras
1/2 vaso vino blanco
Costillas de cerdo
1/2 limón.
2 muslos de Pollo
8 anillas de calamar
Ajo, perejil fresco, pimenton, colorante alimentario, sal y pimienta.


Empezamos sofriendo las costillas, el pollo y la pechuga de pollo, con un ajo con piel hasta que las caras esten algo doraditas.

En ese mismo aceite, rehogamos las verduras
1 - Las alcachofas cortadas a la mirad
2 - Añadimos los tallos de los espárragos a los que les habremos quitado la parte fea doblándolos hasta que partan. Las cabezas mas grandes las partimos a lo largo y los tallos verdes en rodajas como aparece en la foto. Las cabezas las reservamos hasta el final.



3 - Echamos el pimiento verde y el ajo picadito.
4 - Cuando este todo pochado, echamos media cucharadita de pimenton dulce, doramos y a continuación echamos los tomates, pelados y triturados.
5 - Unimos todos los ingredientes cocinados (verduras y carnes) y le añadimos los calamares en trocitos y los mejillones a los que previemente les hemos quitado el bigote y el músculo.
Por último, se calienta bien 1 taza de caldo de verdura, 1 taza de caldo de los mejillones y el 1/2 vaso de vino blanco y el jugo de 1/2 limon.
Se añade 1 taza de arroz, el colorante, se remueve y se colocan las puntas de los espárragos.
Se busca el punto de sal.
Encendemos el horno y lo ponemos a 180 grados.
Metemos la paella en el horno y la cocinamos durante mas/menos 16/20 minutos, dependiendo del tipo de arroz.


Esperamos a que se consuma todo el agua. Y YA LO TENEMOS LISTO ¡¡¡