Entradas en Mi blog, GRACIAS¡¡¡

byElMadriles.blogspot.com. Con la tecnología de Blogger.

mi blog

mi blog
GRACIAS POR VISITARME¡¡¡

MONSTERCHEF

MONSTERCHEF
Yo soy un MONSTERCHEF ¡¡¡¡¡¡

If you need Translate this page // Si quieres traducir esta pagina

Seguidores

Contribuyentes

Buscar este blog

12/Sección/slider

Peque Recetas - ¡¡¡ FALSOS TALLARINES con Puré Mágico

No hay comentarios
Peque Recetas - ¡¡¡ FALSOS TALLARINES con Puré Mágico
Os presento una receta muy sencilla para que vuestros hijos coman verdura, dificil reto.
Se trata de unos falsos Tallarines de Colores..... y vereis lo que son en realidad:


FALSOS TALLARINES CON PURE DE PATATAS "mágico"

Ingredientes

Judias Verdes planas
Zanahoria
Patata
Aceite de Oliva
Ajo
Pimenton y sal



ELABORACION


Troceamos las judias, que previamente hemos quitado el filo, en tiras, similares a los tallarines. Hacemos lo mismo con las zanahorias.
Pelamos las patatas y cortamos en dados de unos 5 cm x 5 cm.
Ponemos a calentar agua con sal en la olla a presion y dejemos cocer las 3 verduras durante aproximadamente 9 minutos, para que esté la patata cocida y las verduras al dente.


Una vez cocidas las verduras apartamos.

Aparte, colocamos en una sarten unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y freimos unos ajos laminados. Los sacamos dorados y reservamos con el aceite. En parte de ese mismo aceite, que dejaremos en la misma sarten, echamos 1/2 cucharadita de cafe de pimenton dulce, a ser posible, que tenga una antiguedad de menos de 1 año, en este caso el pimentón es de la matanza del año pasado de la vecina de mi Madre que se llama Mª Carmen, como mi "mami" (conseguiremos un intenso y magnifico aceite aromatizado con AJO/PIMENTON).


 
Trituramos las patatas con la turmix, a la que habremos añadido un chorreon del aceite con aroma de pimenton, al gusto. El puré debe tener una textura similar al de la foto:


Por último, rehogamos con parte del aceite (sin los ajos, ya que si no perderán el "crunch" de recien fritos, y porque además vuestros hijos no les haran ninguna gracia.... os los guardais para vosotros y los montais al final del montaje)


Disponemos en el fondo de un plato una cama del pure.


SENCILLAMENTE..... colocamos sobre esa cama de pure aromatizado un buen puñado de verduritas, asemejando tallarimes de colores..... Mi hija me preguntó ¿Papa, esto lleva gambas al ajillo?....






 Uno no se hace una idea de lo facil que resulta que tus hijos coman VERDURAS.... si las propones de forma habitual y divertida..... y OS ASEGURO QUE SE COMIO 2 PLATOS PARA CENAR.....



TRUCO:
A la noche siguiente, después de llegar de viaje.... pensé..... con el puré sobrante, se puede elaborar una rica tortilla de patatas con quesito...... y así lo hice.....
Bates un huevo, le añades sal, y 1 quesito... calientas un poco en el microondas el puré de medio vaso de agua (la cantidad) y lo mezclas.... echas una cucharada sopera de aceite en la sarten bien caliente y su elaboración es como la de una tortilla de patatas.... por un lado - plato para dar la vuelta . por el otro.... Y A COMER.... en este caso la tortilla esta hecha con patatas cocidas, que no fritas, para evitar tanta grasa saturada¡¡¡¡








author profile image
Abdelghafour

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido, me ayudarás a mejorar mi blog¡¡¡¡